miércoles, 8 de mayo de 2013

PLANTAS MEDICINALES PARA LA CIRCULACION


Las plantas medicinales para la circulación , son aquellas, que nos van a ayudar a mejorar, prevenir o tratar esa pesadez,o tirantez de piernas que se produce debido a la falta de circulación  Dentro de esas plantas, nos encontramos los vasodilatadores naturales, que son aquellas plantas que favorecen la irrigacion de los tejidos, que combinadas con plantas medicinales diuréticas,(las que nos ayudan a eliminar líquidos)  nos ayudaran a estimular la circulación, y todo ello contribuirá,a que nuestra circulación fluya mejor y que nuestra salud mejore.
Sabemos que una mala circulación casi siempre va acompañada de varices o hemorroides, y estos síntomas, también los vamos a intentar tratar.
Si ademas de utilizar las plantas medicinales, le ayudamos con friegas , de los distintos aceites esenciales y de las aguas resultado de las cocciones de plantas, el resultado sera mucho mas efectivo.



Empezamos con la plantas mas utilizada para la mejora de la circulación , esa el el Castaño de Indias, que es un fuerte protector capilar y tonificante de las paredes venosas; Ademas es astringente y antiflamatorio. Su corteza se utiliza sobre todo en el tratamiento de las varices.
Sabemos que posee una gran acción de vitamina P lo que se traduce en el aumento de  la resistencia de los capilares,la disminución de  la permeabilidad y un gran efecto antiflamatorio y antiedematoso. Todo ello hace que sea muy eficaz a la hora de tratar problemas circulatorios y en particular varices y hemorroides.



Otra planta medicinal muy utilizada para la circulación es el Ginkgo Biloba.
El Ginkgo Biloba, tiene muchas propiedades, pero nosotros nos vamos a basar en la que nos interesa, que es el buen funcionamiento de nuestra circulación; Sus componentes son principalmente antioxidantes, antiinflamatorios y estimulantes de la circulación. Estos componentes nos ayudan en la insuficiencia circulatoria o venosa, en la artritis, diabetes, artrosis y en los calambres musculares.
El Ginkgo Biloba, es una de las plantas medicinales que tiene contraindicaciones, por ello deberemos consultar con un especialista antes de comenzar a usarlo. 


El Rusco es una planta medicinal cuyo extracto tiene muchas propiedades, como son diuréticas  vaso constrictoras y depurativas.
Activa la circulación periférica, es anti inflamatoria y anti edematosa, por lo que es muy útil en el tratamiento de las hemorroides y piernas cansadas.
El Rusco, ademas es diurético y astringente.
Por su alto poder vaso constrictor y anti edematoso se hace muy útil  también en tratamientos reductores y contra la celulitis.



Para potenciar los beneficios de todas las plantas medicinales que te acabamos de comentar, seria conveniente que terminaras con unas buenas friegas, a continuación toma nota de las cantidades a mezclar para hacer un buen aliado de tus piernas.


El agua de Hamamelis, es muy fácil de preparar y un masaje diario con ella y tus piernas te lo agradecerán para siempre; La mezcla es la siguiente: 250 gramos de agua mineral por 10 gramos de flor seca de Hamamelis.
Hervir las hojas secas en el agua mineral durante 10 min., colar, para que no queden impurezas y dejar enfriar. Guardar en un frasco de vidrio resguardado de la luz y el calor.




1 comentario


Entre todos me quedo con el Ginkgo Biloba, creo que es el más conocido, tiene muchísimas propiedades conocidas y ademas es extremadamente longevo, leí que algunos ejemplares llegaron a vivir 2.500 años.